El arquero marplatense dedicó el premio al mejor arquero del mundo a sus familiares y destacó que es un orgullo para el país el reconocimiento de la FIFA.
El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, consideró “un orgullo” para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia y se emocionó al mencionar a sus padres como sus grandes ídolos en la vida.
“Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país”, dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.
Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.
“Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos”, agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.